PPK afirma que el jefe de la UIF "debe irse inmediatamente"
PPK afirma que el jefe de la UIF "debe irse inmediatamente"

El presidente de la República, (PPK), indicó que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza, “debe irse inmediatamente” tras la filtración a la prensa de un informe sobre sus movimientos bancarios.

Durante el interrogatorio al que fue sometido por la Comisión Lava Jato el último viernes, Kuczynski se refirió a este documento que revela sus movimientos bancarios.

“Es una vergüenza que en el Perú hoy estemos emitiendo un papel de última. El jefe de la UIF debe irse inmediatamente, porque si es la inteligencia financiera que estamos persiguiendo en el Perú, estamos realmente en una mala situación”, dijo PPK durante el interrogatorio al que fue sometido el viernes por la Comisión Lava Jato.

PPK calificó de "papel de última" al informe que detalla transferencias que le hicieron First Capital y Westfield Capital a sus cuentas personales luego de que realizaron asesorías a la empresa brasileña Odebrecht.

Kuczynski aclaró que las transferencias por US$602 mil que le hizo a su chofer José Luis Bernaola Ñufflo entre 2005 y 2016 no solo fue por su sueldo, sino también por los servicios de su casa

“El señor Bernaola se encarga de todo lo que es la logística, de los empleados en mi casa y ciertamente recibió un sueldo, que ciertamente no es de 600 mil dólares. Él hace compras y paga a proveedores y para eso hay tres cuentas. Un promedio de 4 mil dólares al mes”, subrayó.

En tanto, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza, dijo a Cuarto Poder que “es muy probable” que la filtración del documento privado haya venido del grupo legislativo dirigido por la fujimorista Rosa Bartra.

TAGS RELACIONADOS