PPK: aprobación cae seis puntos y llega a 36%, según GFK

Un 54% desaprueba la gestión del mandatario, según sondeo
PPK: aprobación cae seis puntos y llega a 36%, según GFK

PPK: aprobación cae seis puntos y llega a 36%, según GFK

28 de Mayo del 2017 - 14:11

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cayó seis puntos este mes de mayo. De los 42% que obtuvo en abril, ahora reporta un 36% que respondería a la renuncia del ex ministro de Transporte Martín Vizcarra tras la crisis del aeropuerto internacional de Cusco, según la encuesta publicada este domingo por GFK.

Según el sondeo, difundido por el diario La República, señala que el 54% (siete puntos más que abril) de los 1.220 entrevistados desaprueba la gestión del mandatario mientras un 10% prefiere no opinar. "La encuesta realizada entre el 20 al 23 de mayo coincide en parte con la interpelación y renuncia del ministro de Transporte Martín Vizcarra, así como el informe de la Contraloría", señaló Hernán Chaparro, gerente de GFK.

Explicó que los seis puntos que pierde el presidente están vinculado en alguna medida a supuestas irregularidades en la contratación de obras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, Cusco, que provocó la renuncia del ministro de Transporte.

Martín Vizcarra, uno de los ministros más cercanos al presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue interpelado hace una semana por el Congreso, controlado por la mayoría opositora, donde se le cuestionó por presuntamente comprometer los recursos del Estado en favor de una constructora privada.

El renunciante ministro había admitido en un programa de televisión las controversias en torno al contrato de edificación del aeropuerto de Chinchero, que debía ser construido por la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi, integrada por la argentina Corporación América y el peruano Andino Investment Holding.

La Contraloría emitió el pasado lunes un informe donde encontró irregularidades en la adenda, que implica la responsabilidad penal de 10 funcionarios. "Hubo una irregular suscripción de la adenda, el ministerio de Transportes suscribió una adenda sin cumplir requisitos", dijo el contralor Édgar Alarcón.

Te puede interesar:

Comisión de Transportes citará a ministro Bruno Giuffra

Ojo en Familia

Lo más leído