PPK critica burocracia en los poderes del Estado que evita ejecución de obras
PPK critica burocracia en los poderes del Estado que evita ejecución de obras

El presidente  criticó este martes la burocracia que se establece en los poderes del Estado. Desde Puno, el mantario precisó que estas "frustraciones" provoca que muchas obras se paralicen.

En ese sentido instó a que el Ejecutivo, Congreso de la República y Poder Judicial trabajen coordinadamente a fin de lograr la ejecución de obras en zonas de mayor pobreza.

“Tenemos que trabajar y colaborar todos, el Congreso, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial también. No podemos escudarnos en leguleyadas incomprensibles cuando los proyectos claman progreso”, afirmó el jefe de Estado durante la inauguración de plataformas de atención a ciudadanos en situación de pobreza.

Citó como ejemplo que no se haya logrado ejecutar el proyecto que tiene como propósito limpiar el lago Titicaca. También lamentó el retraso en la obra de la autopista Puno-Juliaca.

"Si seguimos así, tendremos un país paralizado (...) pero sé que no será así. Por eso estoy aquí para sacar mi látigo, que me han regalado en Cajamarca", enfatizó.