PPK aclara sus expresiones en Argentina sobre Alberto Fujimori (VIDEO)

"Es un tema estrictamente médico, no es un tema legal", resaltó el Jefe de Estado
PPK aclara sus expresiones en Argentina sobre Alberto Fujimori (VIDEO)

PPK aclara sus expresiones en Argentina sobre Alberto Fujimori (VIDEO)

04 de Noviembre del 2017 - 10:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró ayer en Argentina que la situación carcelaria del Alberto Fujimori "será noticia en algún momento", pero hoy aclaró que ese tema "será noticia en un sentido u otro" según lo que decida una comisión médica.

"Alguien me hizo la pregunta antes de que yo hablara y por eso mencioné muy rápidamente ese tema que se está analizando, ya veremos qué pasa, es un tema estrictamente médico, no es un tema legal", dijo a RPP.

Pedro Pablo Kuczynski negó que este tema sea una especie de refugio para no opinar sobre otros y resaltó que el futuro de Alberto Fujimori se analiza los procedimientos legales conforme a la Constitución Política sobre gracias presidenciales.

"Lo que se está analizando son los procedimientos, la Constitución en el Artículo 118 es clarísima, hay procedimientos. La Constitución es una Carta Magna y hay leyes, decretos que luego implementan las cosas"

Como se recuerda, durante el XVIII Foro Iberoamérica que se desarrolla en Buenos Aires, Pedro Pablo Kuczynski recordó que Alberto Fujimori (1990-2000), logró el ingreso del Perú al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y habló sobre la situación de salud del exmandatario.