PPK aclara sus expresiones en Argentina sobre Alberto Fujimori (VIDEO)
PPK aclara sus expresiones en Argentina sobre Alberto Fujimori (VIDEO)

El presidente de la República, , aseguró ayer en Argentina que la situación carcelaria del "será noticia en algún momento", pero hoy aclaró que ese tema "será noticia en un sentido u otro" según lo que decida una comisión médica.

"Alguien me hizo la pregunta antes de que yo hablara y por eso mencioné muy rápidamente ese tema que se está analizando, ya veremos qué pasa, es un tema estrictamente médico, no es un tema legal", dijo a RPP.

Pedro Pablo Kuczynski negó que este tema sea una especie de refugio para no opinar sobre otros y resaltó que el futuro de Alberto Fujimori se analiza los procedimientos legales conforme a la Constitución Política sobre gracias presidenciales.

"Lo que se está analizando son los procedimientos, la Constitución en el Artículo 118 es clarísima, hay procedimientos. La Constitución es una Carta Magna y hay leyes, decretos que luego implementan las cosas"

Como se recuerda, durante el XVIII Foro Iberoamérica que se desarrolla en Buenos Aires, Pedro Pablo Kuczynski recordó que Alberto Fujimori (1990-2000), logró el ingreso del Perú al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y habló sobre la situación de salud del exmandatario.

TAGS RELACIONADOS