​PPK podría ser denunciado constitucionalmente al término de su mandato (VIDEO)

Así lo confirmaron los legisladores Héctor Becerril y Mauricio Mulder por negarse a acudir a la Comisión 'Lava Jato'
​PPK podría ser denunciado constitucionalmente al término de su mandato (VIDEO)

​PPK podría ser denunciado constitucionalmente al término de su mandato (VIDEO)

17 de Octubre del 2017 - 10:20 » Textos: Óscar Cornetero ocornetero@grupoepensa.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski podría ser denunciado constitucionalmente por el Congreso una vez terminado su mandato. Esto debido a su negativa de recibir a la Comisión 'Lava Jato', la cual desea obtener su testimonio que ayude en las investigaciones.

Uno de los legisladores que afirmó esta versión fue Héctor Becerril (Fuerza Popular). "La Constitución no dice que él puede enviar sus respuestas por escrito y está obligado a comparecer. Al no hacerlo, cuando termine su mandato, nosotros podemos pedir su acusación constitucional, sostuvo.

Por ello, precisó que el jefe de Estado sí "está obligado por la Constitución" a colaborar ante las comisiones investigadoras del Congreso. "Decirle al presidente Pedro Pablo Kuczynski que reciba a la comisión Lava Jato, que no tenga miedo, que no tenga temor", añadió.

La versión del fujimorista fue respaldado por el parlamentario Mauricio Mulder (APRA). "Probablemente cuando (PPK) acabe su mandato alguien podrá denunciarlo penalmente y por infracción constitucional", afirmó.

Subrayó que el sustento sería por "violar abiertamente la Constitución". Remarcó que en esta gestión de gobierno no se puede hacer nada contra el presidente Kuczynski y es por eso que él se vale de eso para no responder.