PPK: "Espero que el proceso de Ollanta Humala y Nadine Heredia transcurra rápidamente"
PPK: "Espero que el proceso de Ollanta Humala y Nadine Heredia transcurra rápidamente"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que toma "con mucha tristeza" lo acontecido ayer con la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, sobre quienes se por los presuntos delitos de lavados de activos. Sostuvo que el proceso en su contra se realice de manera rápida y transparente.

"Tomo con mucha tristeza (que haya exmandatarios en la cárcel). Estamos haciendo todos los esfuerzos para que hayan procesos rápidos, debidos procesos, pero eso depende de la Fiscalía y el Poder Judicial, que son autónomas, no del Poder Ejecutivo. (...) Espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente", señaló.

PANORAMA. El jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski aseguró que este suceso divide la imagen del Perú, ya que, por un lado, se busca eliminar la corrupción enquistada por muchos años en el Gobierno; mientras que, por el otro, el Poder Judicial y la población observan que esta aún está presente.

"La imagen del Perú está dividida. Por un lado, se está buscando eliminar la corrupción en estamentos de gobierno; pero, por otro lado, estamos viendo que por lo menos el Poder Judicial y la opinión pública piensa que hay mucha corrupción. Tenemos esta situación trágica y lamentable", recalcó.

"Lo que necesitamos es tener un sector público eficiente, bien organizado y bien remunerado", agregó Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, descartó que hay una presión por parte del Gobierno en el proceso de investigación que se le sigue a la expareja presidencial.

"El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver en este caso. Invoco a los medios y a los jueces a ser los más objetivos que puedan ser", aseguróPedro Pablo Kuczynski.

"Aquí han habido muchas dificultades con ese contrato debido al origen en la licitación que ocurrió hace tres años, donde se buscaba una financiación al inicio del proyecto y eso aumentaba los costos. Al final, había que ponerse de acuerdo o de acuerdo al contrato se puede rescindir. Midiendo todas las posibilidades el MTC en coordinación con el premier y conmigo se decidió por rescindir", explicó.

"El contrato dice que hay que pagar los costos que han incurrido. El monto aún no lo sabemos, eso requiere una evaluación contable y además habrá que pagar un pago de cierre de 8 millones dólares", añadió al afirmar que el proyecto del aeropuerto del Chinchero, en Cusco, sí se realizará.

Te puede interesar: