PPK está en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó exministro de Salud

ACTUALIZACIÓN

 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó el exmininistro de Salud, durante su gestión, .

"La información que tenemos es la que nos transmitió su médico tratante, el doctor Del Castillo, quien en la mañana lo examinó y tenía dolor en el pecho y la presión alta. Por él tomó la decisión de trasladarlo rápidamente de emergencia. Lo vi en emergencias en Trauma Shocks y de ahí ha subido a la Unidad de Cuidados Intensivos", expresó el exministro de Estado.

"Los médicos que lo están viendo me informan que va a completar una serie de estudios para establecer el estado real del presidente Kuczynski", agregó.

NOTA PREVIA

Elexpresidente de la República  ingresó esta mañana a una clínica local mientras el juez Jorge Chávez Tamariz decidía si se revocaba la medida de arresto domiciliario por prisión preventiva, según informó El Comercio.

Según el mencionado medio, el exmandatario llegó a las 10:48 a.m. desde su casa ubicada en el distrito de San Isidro.

Como se recuerda, el fiscal del , , en su sustentación para cambiar el arresto domiciliario de por prisión preventiva aseguró que el exmandatario no adolece de una enfermedad grave o incurable.

"La prisión preventiva es idónea, necesaria, proporcional y ponderable. No adolece de una enfermedad grave o incurable, está acreditado, y comenzamos a hacer el análisis breve de las restricciones que ha incumplido Pedro Pablo Kuczynski y que, por lo tanto, merece regresar a la situación anterior, es decir, a la prisión preventiva, considerada en primera y segunda instancia", expresó el representante del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS