​PPK. "Coincidimos en la necesidad de fortalecer relaciones con Bolivia"
​PPK. "Coincidimos en la necesidad de fortalecer relaciones con Bolivia"

El presidente  dijo estar convencido de fortalecer las relaciones bilaterales con Bolivia para beneficio de las poblaciones de ambos países, en especial de las ubicadas en las zonas de frontera.

En el inicio del II Gabinete Binacional, que se realiza en Sucre, remarcó que el éxito del trabajo conjunto dependerá de tener pronto una mejor conexión física entre los territorios para que fluya el comercio y las inversiones.

Por su parte, el presidente de Bolivia, , expresó hoy su confianza en que el Perú y su país seguirán trabajando en conjunto para continuar mejorando la situación política, social y cultural, por el bien de ambos pueblos.

En tal sentido, saludó el trabajo técnico previo realizado por las dos nacionales para arribar a este gabinete conjunto que tiene como agenda los temas bilaterales y la cooperación fronteriza.

Previa

Con el fin de para participar en el II Gabinete Binacional Perú - Bolivia, el presidente de la República, llegó esta mañana a la ciudad de Sucre, donde se reunirá con el presidente Evo Morales.

El mandatario fue recibido con honores y fue el canciller boliviano, Dadvid Choquehuanca, el encargado de darle la bienvenida.

Cabe resaltar que dicha reunión congrega a las más altas autoridades de ambos países, y tiene como finalidad impulsar la relación y contribuir al desarrollo de una agenda de trabajo concertada.

La cita se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), en una jornada que se iniciará con una reunión privada entre Kuczynski y su par de Bolivia, Evo Morales.

TAGS RELACIONADOS