Martín Vizcarra retornó a Perú y resaltó su lealtad con PPK (VIDEO)
Martín Vizcarra retornó a Perú y resaltó su lealtad con PPK (VIDEO)

El primer vicepresidente de la República, a arribó esta madrugada a Lima y resaltó su lealtad con el mandatario ante la posible vacancia por incapacidad moral, acusado de ocultar pagos que recibió por asesorías a la constructora brasileña .

"Hemos tenido contacto telefónico constante y continuo con el Presidente de la República, con el cual manifiesto toda mi lealtad. Creo que una de las características que no se deben perder es el concepto y principio de lealtad que yo tengo con el Presidente de la República, precisamente por eso es que estamos aquí presentes ante el llamado. Nosotros incluso teníamos pasajes para la próxima semana", dijo el embajador de Perú en Canadá.

REUNIÓN EN PALACIO

Martín Vizcarra adelantó que mantendrá una reunión con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski como parte del la cita de todos los miércoles con el Consejo de Ministros.

Asimismo, señaló que espera que se aclaren todos los conceptos que generan dudas y recomendó "serenidad para tomar las mejores decisiones" ante una eventual vacancia contra Kuczynski. 

A las 4 de la madrugada de hoy, miércoles 20 de diciembre, el también embajador en Canadá, ingeniero, político peruano y exministro de Transportes y Comunicaciones para el periodo 2016-2021, pisó suelo nacional a fin de continuar el proceso que resolverá el futuro inmediato del actual titular de la nación, Pedro Pablo Kuczynski.

El requerimiento de remoción cuestiona el hecho de que Pedro Pablo Kuczynski haya negado insistentemente sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht, y que después haya sido desmentido por el propio conglomerado de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción.

De todas maneras, para que Pedro Pablo Kuczynski (79 años de edad) sea relevado de su cargo se necesitan 87 votos del total de 130 escaños del Parlamento, que es controlado por la oposición, vale decir, el partido , liderado por .

Ante aquel panorama, Martín Vizcarra (54 años de edad) escribió en su  oficial el siguiente mensaje alentador: "El Perú es más grande que sus problemas. Nuestro compromiso es con la gobernabilidad, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos. ¡!".