PPK sobre Martín Vizcarra: "Yo haré cuestión de confianza, eso sí no lo dudo" (VIDEO)
PPK sobre Martín Vizcarra: "Yo haré cuestión de confianza, eso sí no lo dudo" (VIDEO)

El presidente aseguró que presentará una cuestión de confianza en caso el Congreso pretenda censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones,, a quien se ha cuestionado por una adenda 1 del contrato del Aeropuerto de Chinchero.

"Yo haré cuestión de confianza, eso sí no lo dudo, porque aquí una cosa es hacer preguntas sobre un proyecto en Chinchero, que es un buen proyecto, y otra cosa es hacer acusaciones absolutamente falsas", sostuvo al llegar a la región Amazonas.

Como se recuerda, parlamentarios de diversas bancadas presentaron el miércoles una , a fin de que informe al Pleno del Congreso "sobre las acciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo" con referencia al proyecto del Aeropuerto de Chinchero (Cusco) y la suscripción de la adenda del contrato de concesión con Kuntur Wasi.

"Así, es sin duda", reafirmó el Jefe de Estado sobre la cuestión de confianza.

Cabe resaltar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski inaguró esta mañana el primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte rápido, seguro y a bajo costo de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas.

El congresista de Acción Popular, calificó como un "exceso" que el mandatario PPK piense en presentar una cuestión de confianza para Martín Vizcarra.

"No conoce de política el señor Kuczynski, primero que la censura es la última instancia de un proceso, estamos recién presentando la moción, aún no se ha admitido, estamos en la primera etapa de un proceso", indicó aen conversación telefónica con Correo.

Tras opinar que el Jefe de Estado se "adelanta a los hechos", Víctor Andrés García Belaunde ve un "infantilismo político" del mandatario sobre el desconocimiento en el caso de una solicitud de interpelación.

"No puede poner en jaque a su gobierno por uno de sus ministros, que todos sabemos han cometido errores", manifestó.

"El mismo Violeta está deslizando la posibilidad de una censura, ellos por resolver sus líos internas y luchas intestinas están tratando de introducir una censura que nosotros (Fuerza Popular) no lo estamos pensando por el momento", expresó.

Puede leer:

Con la adenda acordada, el proyecto tendrá un valor de 520 millones de dólares, de los que 410 millones de dólares serán cubiertos por el Gobierno peruano y 109 por el consorcio concesionario.

Puede leer: