Pedro Pablo Kuczynski está esperanzado en que papa Francisco traiga paz y diálogo
Pedro Pablo Kuczynski está esperanzado en que papa Francisco traiga paz y diálogo

El presidente , cuya administración atraviesa una seria turbulencia política, espera que la visita del  -entre el 18 y 21 de enero- instale al país “nuevamente en el camino de la paz y el diálogo”.

Tras el arribo del Pontífice a Chile, en la víspera, Kuczynski trajo a colación la urgencia de la solidaridad al margen de los colores políticos. “Por encima de las diferencias, los peruanos compartimos el anhelo de construir un país solidario y sin violencia, especialmente contra las mujeres y los niños. Espero que la visita del papa Francisco nos ponga nuevamente en el camino de la paz y el diálogo”.

PPK siempre ha esgrimido la figura del líder del catolicismo para invocar la unidad de los peruanos.

“Bienvenido, papa Francisco, a tierras latinoamericanas. Nuestros pueblos esperan con entusiasmo su mensaje de unidad y esperanza. En pocos días tendremos el honor de recibirlo en el Perú. Lo esperamos”, posteó el lunes.

Conceptos similares expresó ayer el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez.

“Creo que eso nos va a traer el papa Francisco, y esa es la línea de conducta que debemos tener todos los peruanos, sobre todo hoy día que el país necesita reconciliarse con el pueblo”, expresó.

El Papa arribará mañana a Lima procedente de Santiago de Chile como parte de su visita pastoral a América Latina.