GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, destacó hoy la importancia del golpe dado al narcoterrorismo en el Vraem, con la caída del mando Rolando Cabezas Figueroa, "William", pero indicó que no se pede caer en triunfalismo en la lucha antisubversiva.

Dijo que aunque la muerte de Cabezas Figueroa es un duro golpe para los terroristas, el gobierno es consciente de que aún falta por hacer mucho para vencer a este grupo remanente que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"No queremos caer en triunfalismos (...) hay que hacer muchísimo, estamos trabajando en la logística, equipamiento y en la mejora de las bases", indicó a Canal N.

Indicó que el Vraem era un "enclave" donde el Estado y sus fuerzas de seguridad tenían presencia y donde los terroristas actuaban con total impunidad.

"Trabajamos la idea de llevar al Estado y creemos que es importante que podamos construir un nuevo marco legal para enfrentar al fenómeno del terrorismo y a estos movimientos de fachada que ahora están amenazando la democracia", dijo.