La agrupación Unión Naval, integrada por oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro emitieron un pronunciamiento luego que el Ejecutivo solicitó que representantes de la de la Organización de Estados Americanos (OEA) estén presentes en el debate de la moción de vacancia contra el presidente .

MIRA AQUÍ: “No es una elección para que haya veedores”

Según el grupo Unión Naval, la moción de vacancia en el Congreso contra el mandatario es una actividad que no incumbe a los representantes de la OEA y que con la invitación realizada a los funcionarios del organismo internacional estaría buscando “detener la vacancia”.

Se aprecia en esta acción unilateral del ejecutivo buscar detener la vacancia y ganar espacio en la acelerada pérdida de aceptación popular que lo corroe como consecuencia de la ruina que viene ocasionando al Perú luego de 8 meses de gestión”, se lee en el comunicado.

La organización de militares en retiro señaló que los funcionarios de la OEA no podrán participar y que esto podría motivar a emitir una opinión mediática para justificar “su presencia burocrática”.

Que el gobierno promueva la presencia en nuestro Congreso de tres observadores en un evento inherente a la soberanía del Perú permite interpretarlo como un hecho desesperado”, agrega el comunicado.

Pronunciamiento
Pronunciamiento

Recordemos que el canciller César Landa envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular) para que se permita el ingreso de tres representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el pleno del lunes 28 de marzo en el que se debatirá la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

El documento difundido por la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, precisa que la Secretaría General de la OEA remitió una nota para pedir que se permita el ingreso de tres representantes suyos al Parlamento, motivo por el cual el canciller trasmite la solicitud a Alva Prieto.

Los representantes son Jean Miguel Arrighi, secretario de asuntos jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad; y Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en el Perú.

LO MÁS VISTO: