El congresista Elvis Vergara, quien es vocero de la , presentó un con el objetivo de crear un registro nacional de en nuestro país.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: ¿Qué consecuencias legales y políticas podría tener por reunirse clandestinamente en una casa en Breña?

“La presente ley tiene por objeto implementar y constituir el Registro Nacional de Emolienteros Tradicionales del Perú como Expendedores de Bebidas Nutritivas y Saludables, donde se encuentren inscritos y reconocidos formalmente todos los microemprendedores que hayan ejercido dicha actividad por más de 02 años consecutivos. A fin de generar un adecuado reconocimiento, una certificación tradicional y alcance sobre la información del desarrollo de esta actividad comercial en todo el territorio peruano”, indica la iniciativa.

Según la propuesta, la finalidad de la presente ley es la de promover la formal comercialización, difusión de bebidas tradicionales nutritivas y saludables a nivel nacional, además del reconocimiento a nivel nacional e intencional de los trabajadores del rubro emolientero.

“La presente ley es aplicable a nivel nacional a todas las instituciones o empresas públicas, privadas o mixtas que tengan como relación con el mencionado gremio laboral de emolienteros del Perú, a fin de aplicar favorablemente el reconocimiento y funcionamiento del Registro Nacional de Emolienteros del Perú”, se indica en el documento.

La creación de este registro, según la iniciativa, deberá estar a cargo del con la colaboración de los gobiernos locales y regionales en la emisión de información necesaria.

MIRA AQUÍ: Ministro de Defensa sobre reuniones en Breña con Pedro Castillo: “Estamos dispuestos a esclarecer cualquier duda”

“Asimismo, el será el encargado de otorgar la Certificación Tradicional a los Emolienteros que realicen dicha actividad con autorización Municipal”, se precisa.

VIDEO RECOMENDADO: