La presidenta Dina Boluarte parafraseó a Jesucristo en la agonía de la crucifixión, en una nueva ofensiva contra el Ministerio Público que la investiga en varias carpetas: “Solo me queda decirle a Dios ‘dame tolerancia porque no saben lo que hacen’”.
En una reciente inauguración de obras en Trujillo, la mandataria rehusó desperdiciar la ocasión para cuestionar a los fiscales del equipo Lava Jato a quienes responsabiliza de que los culpables de la corrupción aún carezcan de condena.
“En los casos de Odebrecht y el Club de la Construcción, ¿cuántos de ellos están en la cárcel? Ninguno”, aseguró.
“¿Y qué pasó con los fiscales que investigaron estos casos, gastando miles de soles en viajes?”, interrogó.
“Esperemos que las nuevas autoridades de la Fiscalía tengan la firmeza de exigir responsabilidad a los fiscales que no cumplieron con su deber de defender los intereses de la población peruana”, manifestó.
PREMIER RESPALDA.
Boluarte agregó el “Caso Cofre” en sus cuestionamientos contra la Fiscalía.
“¿A quién en su sano juicio se le puede ocurrir pensar que a las 10 a.m. aproximadamente luego que, como abogada, fui a emitir mi voto para elegir al decano del CAL, voy a llevar en el cofre presidencial a Vladimir Cerrón a la playa? Esa es la carpeta fiscal que tengo”, lamentó.
La tarde de ayer, el premier Gustavo Adrianzén respaldó la postura de la mandataria contra el Ministerio Público.
“Cada semana vemos cómo los fiscales liberan a delincuentes capturados por la Policía. Es indignante. Los siguen liberando. Yo, allí sí puedo coincidir que no están colaborando con la lucha contra la inseguridad ciudadana”, comentó.