María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, negó que Andrés Hurtado haya participado en la producción del Día del Juez en el año 2023.

Por ello, le envió una carta notarial para exigirle que se retracte o iniciará las acciones legales correspondientes.

Mi persona ha cursado una respectiva carta nortarial para exigir al ciudadano Hurtado que realice las necesarias aclaraciones, en las mismas condiciones públicas de la entrevista televisada brindada sobre la no vinculación alguna con mi persona y si no participación en el compartir del Día del Juez del año 2023, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes”, sostuvo mediante una misiva a nombre de la Corte Superior de la Corte de Lima.

Precisa que el evento fue “solventado” con fondos de los propios Jueces y Juezas de la Corte de Lima que asistieron al evento privado, “mediante un aporte económico voluntario y acordado previamente entre ellos, por concepto de alimentos y demás”.

Sobre la amistad que tendrán los hijos de María Delfina Vidal La Rosa con Hurtado, la magistrada consideró dicha conexión como “maliciosa” y afirmó que su hija fue modelo, por ello conocería a algunos influencers debido a su trabajo.

“Siendo profesionales jóvenes, e incluso habiéndose desempeñado mi hija en el ámbito del modelaje, cuentan en su ámbito social de conocidos con varios influencer o personalidades de redes sociales propios de su edad, sin que ello pueda ser motivo de pretender vincular maliciosamente dichas relaciones sociales”, señala.

Respecto a sus viajes asegura que fueron por “temas familiares y de capacitación por el cargo; siendo dichos viajes a Estados Unidos escalonados (haciendo escala) con paradas en Panamá, hecho que es totalmente ajeno a mi voluntad”.

TE PUEDE INTERESAR: