Presidenta del Congreso María del Carmen Alva mantiene una ley en curso para su eventual aprobación. (Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)
Presidenta del Congreso María del Carmen Alva mantiene una ley en curso para su eventual aprobación. (Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)

(Acción Popular), anunció que ha solicitado a la Oficialía Mayor del Parlamento el retiro de cinco proyectos de ley que presentó sobre materia laboral a fin de realizar “un alto nivel de debate”.

MIRA: Esdras Medina: “Pedro Castillo se ufana de promulgar ley de bachillerato automático, pero el Ejecutivo fue el primero en oponerse”

He solicitado retirar los proyectos de Ley que presenté en materia laboral para promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia, a efectos de tener un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”, manifestó Alva Prieto a través de Twitter, este lunes 22.

Los cinco proyectos de ley que María del Carmen Alva pidió retirar son:

1° Proyecto de ley 00316/21 - CR, ley que modifica el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral aprobada por el Decreto Supremo N° 003-97-TR.

2° Proyecto de ley 00317/21 - CR, ley que incorpora el artículo 52 al Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral aprobado por el Decreto Supremo N° 003-97-TR, para regular el cese individual por causas objetivas.

MIRA: Susana Higuchi fue trasladada a Oncosalud por fibrosis pulmonar

3° Proyecto de ley 00318/21 - CR, ley que precisa los alcances del trabajo en jornada parcial en el régimen laboral de la actividad privada.

4° Proyecto de ley 00320/21 - CR, ley que promueve la inclusión laboral de jóvenes y adultos mayores.

5° Proyecto de ley 00321/21 - CR, ley que modifica los artículos 57, 58, 61, 63 y 72 del TUO del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral, que regulan la contratación sujeta a modalidad.

Todas estas iniciativas legislativas habían sido derivadas a las comisiones de Economía y Trabajo del Congreso desde el 6 de octubre, a la espera de su debate y aprobación.

Sin embargo, de todo el paquete de leyes laborales presentados por la presidenta del Legislativo, mantiene aún el Proyecto de ley 00319/21 - CR, referido a que el Estado podrá contratar a pensionistas de la PNP y las FF.AA.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE