Foto: Juan Ponce Valenzuela / @photo.gec
Foto: Juan Ponce Valenzuela / @photo.gec

El presidente de la ,, cuestionó al presidente de la República, , por no reconocer el aporte que hizo su grupo legislativo, así como el resto de bancadas, para la aprobación de la ley que amplía el en las universidades hasta el 2023.

MIRA AQUÍ: Ministerio Público realizó diligencia en sede del INEI por filtración de prueba de nombramiento de docentes

“Lamentamos que el presidente muestre una vez más su intención de no tender puentes de acercamiento con el al no reconocer la labor legislativa y no considerar, en el acto de promulgación, a los integrantes de la Comisión de Educación, ni al suscrito en calidad de presidente y también autor de la iniciativa legislativa”, sostuvo Medina a Correo.

En esa línea, el parlamentario de Renovación Popular señaló que le llama la atención que el Ejecutivo “se ufane” de promulgar esta Ley, pese a que el se opuso a la viabilidad de la norma.

se ufana de promulgar ley de bachillerato automático, pero el Ejecutivo fue el primero en oponerse”, dijo el titular de la Comisión de Educación.

Agregó que la la propuesta para beneficiar a los estudiantes fue por iniciativa de diversas bancadas y ha contado con la opinión de especialistas, rectores de las universidades públicas y privadas del país, así como representantes universitarios de los 24 departamentos del país. .

MIRA AQUÍ: Defensor del Pueblo tiene casi 3 meses de mandato vencido y el Congreso aún no busca su reemplazo

Cabe recordar que el planteamiento inició su debate en la Comisión de Educación del Congreso a inicios del mes de setiembre. Entre los autores de esta norma figuran el mismo presidente de la citada Comisión, Esdras Medina, (Avanza País), Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), entre otros.

VIDEO RECOMENDADO: