La presidenta de la República, Dina Boluarte, ganó una demanda laboral contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidad donde laboró entre los años 2007 y 2015.

MIRA ESTO: Dina Boluarte: Joya de 13 mil dólares hallada en su casa fue comprada por Wilfredo Oscorima

El Poder Judicial ordenó al Reniec pagar a la mandataria un total de S/239,674 por concepto de beneficios laborales y sindicales.

La demanda fue interpuesta por Boluarte en el año 2020, cuando se desempeñaba como jefa regional del Reniec en Lima. La mandataria exigía el pago de diversos conceptos, como bonificaciones, uniformes, canastas navideñas y refrigerios, por un monto total de S/428 mil soles.

En primera instancia, el juzgado falló a favor de Boluarte, ordenando al Reniec el pago de S/239,674. El Reniec apeló la sentencia, pero el Poder Judicial confirmó el fallo en segunda instancia.

El caso se encontraba en casación, pero el 15 de marzo pasado, el Poder Judicial emitió una orden directa al Reniec, instruyendo a la entidad a presentar un cronograma de pagos en un plazo de 15 días. De no cumplir con esta exigencia, la organización se enfrentaría a multas significativas.

El Reniec ya ha comunicado a la presidenta Boluarte cómo tiene previsto abonarle el dinero que le adeuda. La decisión final sobre el caso quedará en manos de la instancia de casación.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS