El presidente Pedro Castillo y  el ministro Hernán Condori. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo y el ministro Hernán Condori. Foto: Presidencia


Sin reparar en los múltiples y serios cuestionamientos al titular de Salud, el presidente Pedro Castillo respaldó a Hernán Condori durante la inauguración de la nueva infraestructura de un colegio en San Juan de Miraflores, acto en el que estuvo acompañado de dicho ministro.

“Agradezco al exministro (de Salud, Hernando) Cevallos por haberse fajado para garantizar la vacuna al pueblo peruano. Hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad”, proclamó el jefe de Estado.

MIRA ESTO:

Añadió que Condori recorrerá con él “posta por posta, hospital por hospital, para hacer una alianza de la posta con la escuela”.

La designación del flamante titular del Ministerio de Salud (Minsa), como se sabe, no tubo una buena recepción en gran parte de la ciudadanía y de las fuerzas políticas.

Y es que en su historial hay cuestionamientos en torno a su accionar como médico por -por ejemplo- promover productos farmacéuticos como el agua arracimada, sin evidencia o respaldo científico, o un supuesto método de detección del cáncer en un minuto, mediante un colposcopio.

Como si esto fuera poco, enfrenta una investigación por presunta corrupción en la Fiscalía de Junín.

TE PUEDE INTERESAR:

“Grupete”

El mandatario, asimismo, comentó en términos desafiantes los afanes de la oposición por vacarlo.

“No nos importa los dimes y diretes políticos, porque ellos tienen su propia agenda, un grupete para desestabilizar el país. Qué me voy a rendir, porque estoy acá a defender la educación del pueblo peruano y la salud del pueblo peruano”, manifestó.

En otro momento, pidió unidad a los alcaldes y gobernadores regionales para que el Legislativo declare en emergencia la salud y educación.