Alejandro Soto. (Foto: Congreso)
Alejandro Soto. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, respondió al legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular), quien lo acusó de ser un gran salvavidas de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), debido a que no pone a debate la moción para destituirlos.

A través de sus redes sociales, el titular del Parlamento indicó que respeta el debido proceso para dicho debate y que la moción fue presentada sin el número de firmas requeridas para un Pleno extraordinario.

“Entiendo que la desesperación y frustración a veces nublan las ideas estimado congresista. Sin embargo, como presidente del Congreso, lo único que hice siempre es garantizar que se respete el debido proceso en todas las sesiones del Pleno y la JNJ no es la excepción”, sostuvo Soto.

Cabe destacar que, el pasado 21 de diciembre, el titular del Parlamento, en el marco del debido proceso, trasladó el oficio enviado por la Junta Nacional de Justicia, a los autores de la moción que buscaban la destitución de los magistrados, para que argumenten la falta grave en la que habrían incurrido.

“Este es un acto que obedece estrictamente al procedimiento parlamentario. Recibida la respuesta, proseguimos de acuerdo al Reglamento”, indicó tras enviar el documento a Muñante, que desde sus redes sociales se mostró en contra.

Días atrás, el presidente del Congreso también aclaró que, por un acuerdo de parte con los gremios sindicales del Legislativo, en el 2024 no se entregará ningún bono a ningún estamento laboral en el 2024.

Asimismo, desmintió que-desde Presidencia- se haya llevado a cabo un proceso de adquisición de 17 mil 540 medallas, así como la compra de 130 celulares de alta gama. “Son informaciones inexactas”, acotó.

TAMBIÉN LEE