(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, expresó su rechazo tras los comentarios del alcalde de Comas, Ulises Villegas, quien a través de redes sociales comparó al Poder Legislativo con un burdel de Lima Norte, clausurado por su gestión.

¿Dónde se habrán ido todas las chicas alegres? Al Congreso de la República. Espero también adiós al prostíbulo de los congresistas y al Congreso de la República”, expresó el burgomaestre en un clip de TikTok titulado ‘Las Cucardas en el Congreso’.

Asimismo, Salhuana afirmó en su cuenta de X: “Rechazo el video grotesco y procaz del alcalde de Comas, Ulises Villegas, que denigra a las trabajadoras del Congreso y a la institución. Es inaceptable tal conducta en una autoridad. Exigimos respeto a un poder del Estado”.

Además, María Córdova, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, también se pronunció al respecto.

Este grupo de trabajo expresa su firme rechazo a las desafortunadas afirmaciones del acalde de Comas, que afectan la imagen de las trabajadoras del Congreso”, expresó mediante su cuenta de X.

Dichos comentarios se dan en medio de la investigación por una presunta red de prostitución en el Congreso, gestionada por Jorge Torres Saravia. Por ello, la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas, abrió una investigación preliminar contra el exfuncionario.

TE PUEDE INTERESAR