Presidente del PJ niega de forma tajante a Aldo Mariátegui haber intentado favorecer a terroristas
Presidente del PJ niega de forma tajante a Aldo Mariátegui haber intentado favorecer a terroristas

De forma tajante, el presidente del , negó haber presentado un proyecto de ley para otorgar amnistía a terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA en 1985, cuando fue diputado por Izquierda Unida (IU). 

Ante las incisivas preguntas del periodista Aldo Mariátegui de RRP, Rodríguez relató que ese proyecto contó con el respaldo de 30 diputados y, que apuntaba a liberar a los miembros, de su entonces agrupación política IU, quienes habían sido condenados, según Rodríguez, "solo porque la policía los encontró con libros de Carlos Mariátegui". 

"Por esa época, en la cárcel habían personas de Izquierda Unida que eran inocentes. Nos parecía que habían sido condenados injustamente, por ello, treinta diputados presentamos ese documento", sostuvo.

"Daré recomendaciones a los organismos jurisdiccionales"

Al ser consultado por las manifestaciones de afecto y las felicitaciones que le dio el sanguinario Abimael Guzmán al terrorista  Osmán Morote cuando le otorgaron el arresto domiciliario en una sede del Poder Judicial, el magistrado aseguró que recomendará a los organismos jurisdiccionales para que ese tipo de escenas que causan indignación a la población, no vuelvan a repetirse.  

"Los mecanismos en las audiencias están establecidos en la ley, todas son públicas, excepto las relacionadas a temas de la libertad sexual que se realizan en privado. Igual voy a hacer las debidas sugerencias", aseveró.  

¿Candidato a la Presidencia de la República? 

De otro lado, Rodríguez calificó de broma, los trascendidos sobre su eventual candidatura a la presidencia de la República, por el Partido Juntos por el Perú. 

"Me encuentro trabajando como juez y continuaré haciéndolo hasta octubre, pues por un tema de edad dejaré el Poder Judicial. De ahí, pienso volver a la docencia universitaria. Lo que después pase, no puedo ponerme en ese escenario", subrayó.