Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial. (Foto: GEC)
Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial. (Foto: GEC)

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, afirmó un “proceso imparcial” en el juicio contra Keiko Fujimori y otros investigados involucrados en el caso ‘Cócteles’.

En declaraciones a la prensa, Arévalo señaló que se respetará el debido proceso de cualquier persona en los juicios, esto incluye a los implicados en supuestos presuntos aportes ilícitos para las campañas del 2011 y 2016.

El Poder Judicial siempre va a garantizar un proceso imparcial en el cual se respetará el debido proceso de quien sea. No me hable del caso Cócteles, en cualquier caso se respeta el debido proceso”, manifestó.

Asimismo, el titular de ese poder del Estado expresó tras participar en la inauguración de la Nueva Sede de los juzgados de paz letrado en Comas, que estará compuesta por cuatro Juzgados de Paz Letrado Mixtos.

Hoy, 1 de julio, iniciaron las diligencias de acreditación de las partes previo a la instalación de la sala y el inicio del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular y más de 40 acusados, señalados por los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos en el caso ‘Cocteles’.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato, pidió una condena de 30 años y 10 meses de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular.

La excandidata presidencial es acusada de los supuestos delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia.

TE PUEDE INTERESAR