Se tiene previsto que el presidente Castillo asista a las 3 de la tarde al Congreso de la República.  | Foto: Presidencia Perú
Se tiene previsto que el presidente Castillo asista a las 3 de la tarde al Congreso de la República. | Foto: Presidencia Perú

El lidera este martes una reunión con los integrantes del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, el encuentro se realiza durante la medida de que rige por disposición del Ejecutivo.

MIRA AQUÍ: “Mañana sí hay clases y será presencial”, afirma ministro de Educación

Según las redes sociales, el encuentro se realiza para articular acciones frente a la situación que atraviesa el país. Además, se tiene previsto que el jefe de Estado y sus ministros concurran al Congreso para coordinar acciones a tomar contra la crisis que vive el país.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno para combatir la crisis está la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) de la gasolina de bajo octanaje, entre otros combustibles.

TE PUEDE INTERESAR: Inmovilización social: qué actividades están permitidas hoy 5 de abril en Lima y Callao

Inamovilidad social obligatoria

A las 02:00 a.m. empezó la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao, que se prolongará hasta las 11:59 p.m. de hoy para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la capital de la República.

En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que “el Consejo de Ministros, de conformidad con el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política, decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”.

La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las Fuerzas Armadas se encargarán de mantener el control del orden interno.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo declara toque de queda en Lima y Callao | MENSAJE A LA NACIÓN