María del Pilar Gómez, exfiscal y madre de Andrea Vidal (27), suplica y ruega que paren de habla de su hija porque en esta historia es la víctima y no culpable. “No califiquen a mi hija, todavía no está probado. Necesito saber si mi hija fue el objetivo”, señaló en Cuarto Poder.
MIRA: Congreso instala comisión ad hoc para indagar a Jorge Torres Saravia por presunta red de prostitución
Una madre, entre lágrimas, no encuentra respuestas ni explicaciones a un sanguinario homicidio cometido en vísperas de Navidad. A Andrea Vidal la mató un sicario con una cantidad de balas inusual, su muerte no solo es una tragedia para su familia sino que ha destapado un escándalo en el Congreso de la República.
Se investiga en la Policía Nacional y la Fiscalía una presunta red de prostitución en el interior del parlamento, donde se contrataba a señoritas, no por sus méritos profesionales. Lo real es que se registra una mujer muerta, una víctima que merece una investigación y que se haga justicia.
Andrea estaba en el cine de Plaza San Miguel con su enamorado Rodrigo, vieron la película “El tiempo que tenemos”, sin imaginar el tiempo que le quedaba a la pareja que tenía planes de casarse.
“Ya estaba viniendo para la casa para comer pechuga de pollo, pidió que la esperen un rato. Andrea era una niña que cualquier padre podría sentirse orgullo de tener, ha logrado en su vida algunas cosas que mucho no realizan de mayores, ella lo había hecho pronto, rápido comenzó y rápido se fue. Todo lo hizo rápido”, apuntó.
Trabajó hasta setiembre 2024 en el área Legal y Constitucional del Congreso de la República. Tenía 27 años, abogada de profesión, graduada en la Universidad Garcilaso de la Vega, era amante de la moda, los viajes y el color rosado. “Su papá la llamaba barbie porque ella era todo rosado, pero hubiera preferido que no se bonita y tenerla viva”, dijo.
SOSPECHOSO
Jorge Torres Saravia es sospechoso de ser cabecilla de una red de prostitución en el Congreso de la República, vinculado al partido Alianza para el Progreso. Afirmó que no es la persona que vinculó a Andrea para que trabaje en el área legal.
“No me considero violador, no me considero proxeneta y mucho menos asesino. Como voy a estar metido en una red de prostitución. Me voy a poner a derecho, soy el primero interesado en que se investigue”, se defendió.
Durante la gestión del presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, el investigado Torres Saravia fue nombrado en el 2023 en la Jefatura de la Oficina de Legal y Constitucional del parlamento con un sueldo de más de 17 mil soles.
SUELDOS
“Renuncié por temas personales el 14 febrero 2024 y reingresé en mayo del 2024″. Según el dominical, Jorge Torres fue recontratado con más 19 mil soles de sueldo y la bonanza económica trajo consigo la contratación de profesionales hermosas para su oficina.
La abogada Andrea Vidal (27) con 10 mil soles de remuneración, la abogada Alexandra Gil (26) con sueldo de 4 mil soles por tres meses. Mientras Isabel Cajo sin carrera universitaria tuvo mejor fortuna, ingresó a la Oficina Legal en junio del 2024 con 4 mil soles pero un mes después le duplicaron la remuneración a 8 mil soles y tiene una cuenta en OnlyFans.