En octubre del año pasado, el ministerio del Trabajo designó a María Elena Aguilar como la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud. No obstante, según ‘Panorama’, detrás de este nombramiento estaría Mario Cabani, el cirujano plástico que habría operado a Dina Boluarte.

Cabe recordar que en junio del 2023, la presidenta de la República se ausentó por dos semanas y se especula que lo hizo para realizarse alunas cirugías plásticas en manos del mencionado cirujano.

De acuerdo con el reportaje de ‘Panorama’, Cabani habría “ayudado” entre en el acercamiento entre Aguilar y Boluarte. Según la investigación, la actual presidenta de EsSalud no consignó en su declaración jurada que trabajó para Mario Cabani, al momento de ser designada al cargo.

Aunque María Elena Aguilar no registró el vinculo laboral, el dominical confirmó que sí trabajó con Cabani durante varios años.

El informe señala que María Elena Aguilar es amiga de promoción de Liliana Cabani, hermana del cirujano. Debido a ese acercamiento, fue parte de la clínica estética.

Además, de acuerdo con el dominical, el hijo de la titular de EsSalud, Dante García Aguilar, quien acaba de graduarse en la universidad como administrador, giró dos órdenes de servicio al Proyecto Especial Legado de la presidencia del Consejo de Ministros por 6 mil soles en este 2024.

Luego de la emisión del reportaje de ‘Panorama’, María Elena Aguilar sostuvo que su designación se realizó en estricto cumplimiento de la normativa vigente basada en su experiencia y capacidades

Sobre su cercanía con el cirujano plástico Mario Cabani expresó que han coincidido en diversas oportunidades en el ámbito privado de la práctica médica”, indicó.

Además, la presidencia de la República también se pronunció expresando que “la designación de los puestos se hace con base en las leyes para de garantizar el ejercicio de idoneidad de la función pública. La propuesta para cargo en el caso de EsSalud es responsabilidad del ministerio que solicita (Ministerio de Trabajo)”.

TE PUEDE INTERESAR: