El primer ministro Gustavo Adriánzen se refirió negativa de la bancada parlamentaria de Perú Libre de permitirle explicar la política general del Gobierno, tras anunciar que le negarán el voto de confianza. Foto: PCM
El primer ministro Gustavo Adriánzen se refirió negativa de la bancada parlamentaria de Perú Libre de permitirle explicar la política general del Gobierno, tras anunciar que le negarán el voto de confianza. Foto: PCM

El primer ministro Gustavo Adriánzen se refirió negativa de la bancada parlamentaria de Perú Libre de permitirle explicar la política general del Gobierno, tras anunciar que le negarán el voto de confianza.

MIRA: Sigrid Bazán cuestiona incremento del resguardo de Alberto Fujimori y pide explicaciones al Mininter

En sus declaraciones a la prensa, el jefe del gabinete ministerial afirmó que respeta las decisiones que se tomen en el Parlamento. Además, destacó que los ministros están dispuestos a comparecer ante el Congreso para proporcionar la información que los legisladores necesiten, en relación con las interpelaciones aprobadas a cuatro miembros del Gabinete.

“Me apena realmente haber leído el comunicado de esta agrupación política porque no me han dado la oportunidad de reunirme con ellos. Por lo visto, tampoco van a darme la oportunidad siquiera de escucharme. Hubiera preferido llegar a las bancadas y explicar lo que va a ser la política general del Gobierno; sin embargo, soy absolutamente respetuoso”, apuntó.

El premier refirió que “hubiera preferido” tener la oportunidad de “llegar a las bancadas” y explicar los detalles de la política general del Gobierno durante su gestión en Consejo de Ministros.

“El que habla y el gabinete es absolutamente respetuoso de las decisiones que adoptan en el Congreso de la República y, por supuesto, en esta dinámica de la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo reconocemos que en este relacionamiento podemos ser objetos de llamados para informar, podemos ser objetos también de interpelación y en cada una de esas circunstancias, el gabinete estará presente”, acotó.

Sobre interpelación a ministros

El primer ministro Gustavo Adrianzén expresó su respaldo a los cuatro ministros que serán interpelados por el Congreso. Los titulares de los sectores del Interior, Cultura, Transporte y Comunicaciones, y Energía y Minas deberán responder a los cuestionamientos de los parlamentarios.

Reitero que este gabinete tiene un compromiso de unidad y de cohesión, y así nos vamos a mantener, sin perjuicio a las prácticas parlamentarias a las que por supuesto democráticamente nos allanamos para participar de ellas”, afirmó en conferencia de prensa.

En cuanto a la permanencia de Víctor Torres en el Ministerio del Interior, Adrianzén afirmó que, por el momento, no se consideran realizar más cambios en el gabinete, dado que se han realizado 4 modificaciones recientemente. Sin embargo, recalcó que se seguirán haciendo ajustes en el Plan Perú Seguro.

“Lo vengo diciendo reiteradamente: todos, el que habla y cada uno de los ministros del Gabinete, nos encontramos en permanente proceso de evaluación. Donde sea necesario, se harán los cambios. Pero, de momento, hay que darle aire al plan para que de resultados”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR