Procuradora antidrogas: "Más de 100 indultados por García son reincidentes"
Procuradora antidrogas: "Más de 100 indultados por García son reincidentes"

La procuradora antidrogas, Sonia Medina Calvo, sostuvo hoy que cerca de 100 indultados durante el gobierno de Alan García por narcotráfico reincidieron tras salir de prisión.

Consultada por Correo, Medina explicó que esa cifra está dentro de los 1,600 beneficiados durante el gobierno aprista -vía los denominados narcoindultos- lo que corresponde a casi el 7%.

"Si tenemos el total de conmutados e indultados que fueron cerca de 1,600, saquemos la proporción si 100 recindieron. Nosotros hemos hecho un cálculo de forma numérica al cruzar resultados de los reincidentes", explicó.

Previamente en Radio Exitosa, Medina destacó el trabajo de la Policía Nacional hace su trabajo de someter a la acción penal a los implicados en ese delito y añadió que es preocupante que luego, los regímenes indulten o conmuten penas.

"Es un tema bastante preocupante, porque a nosotros nos ha causado un poco de resquemor todo esto, porque tenemos los procesos realizados pero creemos que estos individuos estén donde deben estar, en prisión", dijo.

Añadió que lamentablemente en el país, también se hace difícil el pago por reparación civil, donde grandes narcotraficantes se declaran indigentes y no pagan un sol.

TAGS RELACIONADOS