PromPerú otorgó licencia Marca Perú al guano de las islas
PromPerú otorgó licencia Marca Perú al guano de las islas

Después de pasar por un estricto proceso de evaluación, PROMPERÚ otorgó al guano de islas, la licencia de Marca Perú, reafirmando así la importancia histórica de nuestro fertilizante natural, considerado el mejor abono orgánico del mundo.

En ceremonia realizada en la sede central de AGRO RURAL, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández recibió esta licencia de uso, comprometiendo a su sector a revalorar el guano, en el mercado internacional.

“Sabremos llevar la Marca Perú a los mejores mercados internacionales de fertilizantes y abonos orgánicos, mejorando la imagen del Perú en el mundo. Hemos sido testigos a través de la historia lo que fue la importancia de nuestro guano; y los funcionarios de Agro Rural sabrán escribir la historia futura de este producto, revalorándolo en la agricultura mundial, es lo que aspiro en mi sector”, sostuvo Hernández, tras agradecer a PROMPERÚ la gran distinción.

El guano de islas es el mejor abono orgánico del mundo porque contiene 13 elementos esenciales que las plantas necesitan para el crecimiento y mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo para una agricultura sustentable

Para su comercialización se le ha dado la preferencia al pequeño agricultor orgánico y a las familias productoras, para quienes se destina alrededor del 70%, a fin de lograr productos orgánicos de primer nivel, como el café, cacao, quinua, papa, plantas aromáticas, maca, banano, palto, piña, algodón, entre otros.

Gracias al Guano de Islas, cada año cerca de 14,000 agricultores tienen la oportunidad de mejorar sus tierras, así como la calidad y cantidad de sus cultivos.

TAGS RELACIONADOS