Otto Guibovich (Foto: GEC)
Otto Guibovich (Foto: GEC)

La bancada de Acción Popular () presentó un proyecto de ley que apunta a castigar con la máxima sanción de a los altos funcionarios públicos que comentan actos de , aprovechándose de los cargos que ejercen.

MIRA: Elevan a 65 años edad para que trabajador sea considerado en grupo de riesgo

La iniciativa legislativa del vocero de ese grupo parlamentario, señala que esa sanción recaería desde el presidente de la República, los ministros de Estado, gobernadores regionales, alcaldes, legisladores hasta los altos mandos del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

MIRA: Daniel Urresti a Vizcarra: Es falso que el Congreso archivara proyecto sobre reforma de pensiones del Ejecutivo

Así como los magistrados del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, los fiscales del Ministerio Público, el Defensor del Pueblo, el Contralor General de la República y los jefe de la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros.

MIRA: George Forsyth revela que se bajó el sueldo ante pandemia del coronavirus

Según Guibovich, el Perú pierden S/17 mil millones a consecuencia de los actos de corruptela en las diversas instituciones del Estado. Además, lamentó que esos cuestionables hechos continúen presentándose en pleno estado de emergencia y ante la crisis que afrontan los ciudadanos por el coronavirus.

"Ahora, en esta situación de emergencia por el Covid-19, hemos visto el peor rostro de la corrupción. Siempre hemos administrado la corrupción, nunca nos hemos propuesto a erradicarla”, expresó el general del EP en retiro en diálogo con El Comercio.

TE PUEDE INTERESAR

El Agustino: Mujer se desvanece en la estación El Ángel del Metro de Lima (VIDEO)

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: todo Wuhan deberá hacerse la prueba del Covid-19