Rafael López Aliaga aseguró que sigue esperando los resultados oficiales finales de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga aseguró que sigue esperando los resultados oficiales finales de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que hasta el momento no ha dado a ningún otro postulante para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

MIRA Elecciones 2021: ¿cuándo se realizará la segunda vuelta electoral?

En Twitter precisó que sigue esperando los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que en Renovación Popular no se ha tomado ninguna decisión de apoyar a otro candidato.

“Sigo esperando los resultados oficiales finales. Dejo en claro que no he dado apoyo a ningún candidato presidencial ni tampoco existe ninguna decisión partidaria en Renovación Popular en ese sentido”, refirió.

Según la ONPE al 96.757% de actas procesadas para los comicios presidenciales, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el liderazgo con un 19.084% de votos válidos a su favor.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

El segundo lugar que pasaría a segunda vuelta con Castillo Terrones sería Keiko Fujimori (Fuerza Popular) quien registra un 13.364%. Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) se encuentran peleando por el tercer lugar con 11.684% y 11.628% respectivamente.

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 9.108% y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.845%.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?