Rafael López Aliaga sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, José Williams. (Foto: @Gral_Williams / Twitter)
Rafael López Aliaga sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, José Williams. (Foto: @Gral_Williams / Twitter)

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se reunió con el presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), este jueves 6 de octubre en el Palacio Legislativo.

A través de su cuenta en Twitter, Williams Zapata felicitó a López Aliaga por su elección democrática y le expresó su apoyo para realizar un trabajo en conjunto en beneficio de la capital.

La reunión había sido solicitada por López Aliaga, a fin de entregarle al titular del Parlamento las leyes de que requiere la capital para su desarrollo en los próximos años.

Al ser consultado sobre si se reuniría con el mandatario Pedro Castillo, López Aliaga reiteró que no mantendría un encuentro con el jefe de Estado debido a las investigaciones que pesan en su contra y a los cuestionamientos que hay contra su gestión.

“Si todo el Perú sabe que este señor [Pedro Castillo] ha destrozado la economía, alguien que ha quitado la confianza, quita la inversión, si no hay inversión no hay consumo. Yo le pido la renuncia inmediata”, expresó.

“El señor Castillo me invitó a ser premier y yo dije ‘bueno me inmolaré, pero lo haré por el bien del Perú’ y le dije que sí podría ser pero yo pondría a la gente de ministros y me dijo ‘no pues’”, agregó.

Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, superó a Daniel Urresti, de Podemos Perú, por poco más de 47 mil votos, de acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 97,5% de las actas contabilizadas.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Almagro
Declaraciones de Luis Almagro