Rafael Rey Rey
Rafael Rey Rey

El miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), , consideró que el presidente cree que un cargo público es un premio a una labor, al comentar las recientes declaraciones del jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el también exministro de Defensa y excongresista de la República recordó al mandatario que un cargo público es una oportunidad de servir al país y no servirse de él.

"Vizcarra ha declarado: “un cargo público se ‘gana’ con capacidad, con experiencia, por tus virtudes. Esa forma de pensar es consecuencia de ver los cargos públicos como ‘premios’, en lugar de verlos como lo que son, ‘una oportunidad de SERVIR, con mayor responsabilidad que otros”, escribió.

Recientemente, Vizcarra Cornejo se refirió a los cargos públicos en medio de los cuestionamientos por el pago de S/30 mil al compositor Richard Cisneros más conocido como “Richard Swing” por charlas motivacionales al personal del Ministerio de Cultura en plena pandemia del

“Aquí nosotros lo que requerimos es gente con trayectoria, con experiencia, con capacidad, con ética. Quiero dejar absolutamente claro que para nosotros el haber participado en alguna campaña política no te da derecho a ningún cargo público, el cargo público tienes que ganártelo con tu capacidad, con tu experiencia, con tus virtudes”, mencionó el mandatario.

El último sábado, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Alejandro Neyra como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Sonia Guillén quien renunció al cargo tras las críticas contra la contratación de Richard Cisneros.