Imagen
Imagen

Hoy, el aseguró que el equipo especial del caso Lava Jato que está bajo su coordinación está “permanentemente amenazado” por un grupo dentro de la Junta de Fiscales Supremos donde se encuentra el exfiscal de la Nación 

"Tenemos que denunciar que estamos permanentemente amenazados por el conjunto de fiscales supremos donde está el fiscal ", sostuvo en diálogo con la prensa a su salida del Poder Judicial.

dio estas declaraciones luego de brindar su testimonio por más de 5 horas ante el juez supremo Hugo Núñez Julca en el marco de la investigación que se sigue en contra del extitular del Ministerio Público por haber destituido a él y al fiscal José Domingo Pérez el 31 de diciembre del 2018.

"Durante las coordinaciones que me tocaron realizar en la gestión del doctor Chávarry, nosotros fuimos hostilizados, fuimos objeto de algunas cuestiones relacionadas con control interno, logística, todo eso se ha detallado", recordó.

El fiscal superior indicó que ha pedido la suspensión del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry quien “hostiliza” la labor del equipo especial que coordina, pero precisó que ese pedido debe hacerlo la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos ante el Poder Judicial.

concluyó destacando que el equipo especial mantiene una buena relación con la titular del Ministerio Público, pese a las críticas contra la Junta de Fiscales Supremos.

“Con la doctora Ávalos tenemos una comunicación permanente, tenemos una relación en la que ella permanentemente ha sido portavoz de nuestros requerimientos”, aseguró el fiscal superior.