Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional continuará el miércoles, la audiencia contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 45 acusados por los presuntos delitos de lavado de activos y otros en el caso Cócteles. El fiscal José Domingo Pérez continuará con la exposición de los cargos que se le imputan a Keiko Fujimori.

MIRA ESTO: Eficcop solicita abrir investigación contra Mateo Castañeda y Eduardo Barriga

Hoy se dio inicio a la tercera fecha del juicio oral por el caso Cócteles con decenas de ciudadanos que se reunieron al exterior para apoyar a Keiko Fujimori y otros al representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, quien esta vez llegó sin chaleco antibalas además declaró a la prensa que hay una campaña en su contra. “Hay una campaña de presión externa e interna hacia Rafael Vela y a mí, porque control interno ha reactivado procesos disciplinarios para suspendernos y retirarnos de estos juzgamientos”.

TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte evita responder la cantidad de joyas que le entregó Wilfredo Oscorima: “Todo eso está en la Fiscalía”

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, reitera el pedido de 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori como presunta cabecilla de la organización “La cúpula”, a la cual también pertenecerían Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz Garfías, Jaime Yochiyama Tanaka, José Chlimper Ackerman y Adriana Tarazona, siendo los principales cómplices, acusador por los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Acusado se presenta con el torso desnudo en audiencia

Durante la audiencia uno de los acusados se presentó de manera virtual con el torso desnudo, lo generó la crítica del fiscal José Domingo Pérez y pidió respeto para los organismos judiciales. Ante ello el acusado justificó que se encontraba recibiendo una terapia médica y necesitaba estar de esa forma. A pesar de ello la magistrada le pidió que cuidara su presentación en un evento formal.

Fiscal Domingo Pérez acusó a Humberto Abanto y Giulliana Loza por gestos obscenos

Esto habría ocurrido en la segunda audiencia por el caso Cócteles, mientras el fiscal Pérez intervenía en la audiencia. “Ha habido una falta de respeto que se está documentando en el citado escrito en la audiencia del 2 de julio presente, en momentos que quien habla, producto del agotamiento de una sesión de más de cinco horas en la que estuve presentando la acusación, (...) Humberto Abanto y Giuliana Loza realizaron gestos obscenos que han quedado documentados a través de la señal de Justicia TV”, dijo el fiscal.

Ante la acusación la abogada Giulliana Loza, rechazó la falta de respeto contra el fiscal. " De manera alguna, y soy muy firme y enfática, esta defensa y obviamente mi colega Humberto Abanto le han faltado el respeto ni a ustedes, ni al Ministerio Público, ni a nadie de los aquí presentes (...) si alguien se siente aludido por una inexistente falta de respeto no es cuestión nuestra”, expresó.

Al respecto la jueza Juana Caballero García indicó que verificará el material presentado y responderán al respecto en una próxima audiencia.