Revelan nuevos chats de Fuerza Popular donde atacan a la prensa y rivales políticos

Cuarto Poder reveló en un reportaje una serie de conversaciones realizadas a través del WhatsApp por integrantes de la bancada de , en el que se expresan de una manera nada alturada contra la prensa nacional y algunos adversarios políticos.

Por ejemplo, en el marco de las elecciones de la nueva mesa directiva del Congreso en junio del año pasado donde ganó Daniel Salaverry, surgió una conversación entre las fujimoristas y , en el que señalan: "Demos la batalla en redes... Estos XXX no podrán. Todo por la mesa", a lo que la expresidenta del Parlamento, indicó: "Miserables como siempre ahí la Donayre", en referencia a Patricia Donayre, quien llegó al Congreso por Fuerza Popular, pero luego se alejó de grupo político.

Ataques a la prensa:

En otra charla, pide apoyar la iniciativa del congresista aprisa, la cual pretendía prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación.

Es allí que sugiere que "Algunos amigos que son de otros partidos independientes ya opinan que lo de Cuarto Poder definitivamente es un cargamonton de América y lo tienen clarito lo de la Ley Mulder", a lo que continúa: "Hay un Tweet de Barba Caballero sobre lo que se pagó a la prensa. Sería bueno reutitearlo y además colgarlo a modo de foto en fb que llega a todos los sectores, el tweet llega a cierto sector se los paso".

"Difundalo a modo de foto así los desgastamos a esos mermeleros", agregó.

Sobre las marchas que se realizaron contra la corrupción debido al destape de los audios de los Cuellos Blancos del Puerto, la congresista Milagros Salazar, escribió: "Y Pablo Sánchez duerme en los laureles, pusilánime", entre otros comentarios en el que también intervienen los parlamentarios y Mario Mantilla, quien ataca a los medios de comunicación por transmitir una de las protestas.

"Milagritos ya sabes cómo son esos mermeleros, mermeleros, bien ganado tienen el apelativo", a lo que añade: "Ya son mercenarios de la prensa, todo por defender su mermelada".

El periodista René Gastelumendi fue otros de los blancos del fujimorismo luego de que en agosto del año pasado revelara en un informe que en el momento en que Luis Galarreta junto a sus acompañantes estaban por dejar la mesa directiva del Congreso, se aseguraron por un año más ciertos beneficios pagados por el Estado.

"Mermelumendi con piconería, no tiene argumentos para atacarnos, un simplón", es el mensaje que se lee.

Contra Yonhy Lescano:

Mientras que del parlamentario Yonhy Lescano, cuando se encontraba en aprietos por una denuncia pública que hizo su hermana por supuestamente haberse apropiado del patrimonio familiar, Miyashiro, sugirió: "A nivel del Congreso, guardar reserva me parece bien… pero a nivel de las redes: Sacarle la mugre. Siempre por terceras banderas, es decir que no aparezca identificada la fuente como congresistas cómo Fuerza Popular".

Sobre lo de "terceras banderas", el informe precisa que aún está pendiente una investigación que abarca a trabajadores del Congreso "que presuntamente pagados con el dinero de todos" tenían como deber "destruir en redes sociales a adversarios de Fuerza Popular".

Sobre el jefe del INPE:

Luego de que Carlos Romero Rivera fuera nombrado como nuevo jefe del INPE, Marcos Miyashiro avisa a su grupo parlamentario de que se trata del ex asesor del congresista Gino Costa.

"Si lo pueden reconocer, es quien se desempeñaba como asesor del congresista Gino Costa, por eso se pone tan virulento contra Fuerza Popular. Hay que difundirlo a través de las redes sociales sin que se nos identifique", indicó.

Más mensajes de Marcos Miyashiro:

En setiembre pasado cuando el congresista de Fuerza Popular Federico Pariona compartió un tuit en el grupo informando que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry ordenó una investigación contra un grupo de legisladores, entre ellos Carlos Bruce, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, el exmiembro del GEIN respondió:

"Bien por las denuncias de Chávarry, pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos, que la prensa mermelera lanzará más tinta y mier…".