Alejandro Toledo fue detenido con una maleta con 40 mil dólares
Alejandro Toledo fue detenido con una maleta con 40 mil dólares

Hoy, en la Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, inició la audiencia de fianza donde se decidió que el expresidente , por el caso Odebrecht. 

Sin embargo, lo que llamó la atención es que la fiscal federal LaPunzina declaró que Alejandro Toledo tenía una maleta con 40 mil dólares cuando

Mira también: 

Según la periodista Liliana Michelena, la fiscal Elise LaPunzina reveló que dicho dinero no tiene una fuente conocida y que esto podría ser un peligro de fuga, es decir que el expresidente estaba listo para irse, sin embargo eso está en investigación. El juez Thomas S. Hixson preguntó si se trataba de un plan de contingencia para irse.

Entre otros motivos por lo que se decidió que Toledo continúe detenido mientras termine el proceso de extradición es que no tiene especificado su trabajo, ni hay información sobre su hija, además de tener el pasaporte vencido. Por lo que se decidió que en el caso de Alejandro Toledo no se aplica la libertad bajo fianza, que era lo que buscaba la defensa del exmandatario. 

Por otro lado, Russoniello hasta hace unos momentos abogado de Alejandro Toledo dejó su caso, por lo que se espera que se le pueda asignar un abogado de oficio.