Alejandro Toledo fue detenido con una maleta con 40 mil dólares

Según FBI exmandatario tenía una maleta cargada de dinero, cuya fuente todavía no ha sido identificada
Alejandro Toledo fue detenido con una maleta con 40 mil dólares

Alejandro Toledo fue detenido con una maleta con 40 mil dólares

19 de Julio del 2019 - 14:46 » Textos: Redacción multimedia

Hoy, en la Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, inició la audiencia de fianza donde se decidió que el expresidente Alejandro Toledo continuará detenido y seguirá su proceso de extradición, por el caso Odebrecht. 

Sin embargo, lo que llamó la atención es que la fiscal federal LaPunzina declaró que Alejandro Toledo tenía una maleta con 40 mil dólares cuando fue arrestado en la mañana del martes

Mira también: Alejandro Toledo: Abogado dice que expresidente no conseguiría justicia por ser "indígena"

Según la periodista Liliana Michelena, la fiscal Elise LaPunzina reveló que dicho dinero no tiene una fuente conocida y que esto podría ser un peligro de fuga, es decir que el expresidente estaba listo para irse, sin embargo eso está en investigación. El juez Thomas S. Hixson preguntó si se trataba de un plan de contingencia para irse.

Entre otros motivos por lo que se decidió que Toledo continúe detenido mientras termine el proceso de extradición es que no tiene especificado su trabajo, ni hay información sobre su hija, además de tener el pasaporte vencido. Por lo que se decidió que en el caso de Alejandro Toledo no se aplica la libertad bajo fianza, que era lo que buscaba la defensa del exmandatario. 

Por otro lado, Russoniello hasta hace unos momentos abogado de Alejandro Toledo dejó su caso, por lo que se espera que se le pueda asignar un abogado de oficio. 

Lo más leído