La semana pasada, se reveló un audio en el que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, pedía el silencio de un periodista. Ahora, según el exministro Mariano Gonzáles, se supo que el interlocutor se trataría de un capitán de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Según un reportaje de Cuarto Poder, este capitán de la Diviac, además del audio que se publicó esta semana en La Encerrona, también se tendrían diferentes conversaciones de WhatsApp.
MIRA: Congresista Alejandro Soto viviría con la madre de su hijo, pese a negar relación
Mensajes compartidos
Muchas de estas conversaciones que mantenía el oficial, que después se convirtió en capitán, fueron compartidas al entonces jefe de Diviac, Harvey Colchado.
El acercamiento del capitán de la Diviac con Santiváñez se da en el 2022. En ese entonces, Santiváñez era el abogado de un acusado y ya era conocido en los medios de comunicación por defender a policías cuestionados.
MIRA: Salatiel Marrufo revela que PL obtuvo ventaja de JNE en elecciones e involucra a Dina Boluarte
Reunión
Según Mariano González, los mensajes se multiplicaron en noviembre del año pasado, cuando el equipo especial de policías ya investigaba al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte.
En una reunión que tuvieron en un chifa de San Borja, Santiváñez prometió apoyo para la Diviac cuando él llegue al ministerio. Sin embargo, su pasado fue recordado por los medios, por lo que habría enviado el audio al capitán de la Diviac para recordarle su apoyo, pero a cambio del controversial pedido. El ministro ha negado que sea autor del audio.
TE PUEDE INTERESAR:
- Comisión de Fiscalización: Este lunes verá casos de Martín Vizcarra y de relojes Rolex
- PJ aprueba solicitar a Bélgica la detención con fines de extradición de César Hinostroza
- Darwin Espinoza: Allanan 10 viviendas del congresista en Chimbote, Lima y Callao
- Tribunal Constitucional: Toque de queda durante gobierno de Pedro Castillo fue inconstitucional
- Dina Boluarte: Liberan a mujer que fue detenida por protestar