El exmandatario Francisco Sagasti estivo en Palacio de Gobierno por varias horas en noviembre del año pasado. (Foto: Twitter)
El exmandatario Francisco Sagasti estivo en Palacio de Gobierno por varias horas en noviembre del año pasado. (Foto: Twitter)

El programa Punto Final reveló el último domingo que el presidente Pedro Castillo mantuvo una reunión con el exmandatario Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno en noviembre del 2021.

Según documentos a los que accedió el referido programa, Sagasti ingresó a Palacio por la puerta seis, la cual sería utilizada cuando no se quiere dejar constancia en el registro oficial de visitas.

En el cuaderno de ocurrencias figura el nombre del exjefe de Estado y se constata que su permanencia fue de tres horas. El encuentro fue confirmado por Sagasti en diálogo con el mencionado dominical. El también ex congresista aseveró que entró por esa puerta porque fue por la que le dijeron que debía ingresar.

Latina recordó que la reunión entre ambos coincidió con una grave crisis luego de que se revelara que el entonces ministro del Interior, Luis Barranzuela, había organizado una fiesta en el Día de la Canción Criolla, pese a las restricciones vigentes por el COVID-19 a nivel nacional.

Cabe indicar que en julio del año pasado, Sagasti y Castillo se reunieron en el marco de las gestiones para el cambio de mando producido luego de las elecciones generales del 2021.