Ricardo Márquez, expresidente de la Sociedad Nacional de Industria, señaló que las protestas que se ven en el país fueron planificadas por el expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión tras dar un golpe de Estado en el país e intentar cerrar el Congreso de la República.

MIRA ESTO: Cancillería tilda de irrespetuosas las declaraciones del presidente de Chile contra Dina Boluarte

“Esto que estamos viendo lo ha planeado desde el día uno, esto no ha venido desde ahora. Todos esos actos que están en la Fiscalía, por dinero, por robo. Esa es la plata que necesitaban ellos para comenzar  a trabajar con la gente del interior, porque a esas personas que le vas a dar tu por giro, ellos necesitaban el cash. Todo esto ha estado planeado y lamentablemente esa era la visión de un gobernante”, sostuvo.

Asimismo, dijo que las protestas tienen como estrategia irse “contra el trabajo de las personas” y que solo está motivado por un pequeño grupo.

“Cada día la gente está perdiendo su trabajo, porque los micro y pequeños empresarios están perdiendo sus ventas; están parando el país no solo en la minería y el turismo, también en la  agroindustria. Aquí hay una estrategia de ir contra el trabajo  de las personas para que estas personas se encrespen (...) lo que debemos hacer es apoyar al Gobierno, al presidente del Consejo de Ministros, a la Policía  y las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

MIRA ESTO: Alberto Otárola anuncia “bono especial” para la Policía y pide al Congreso ratificar votación por adelanto de elecciones

A juicio de Márquez, el Gobierno debe seguir enviando ministros a diferentes regiones para reactivar obras que están paradas y también para crear empleo. “Todos debemos apoyar a este gobierno que está haciendo su trabajo, puede tener problemas, porque cuando uno encara este tipo de situaciones, no es normal, son cosas que suceden pues cada 30 años”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR