El músico Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, sostuvo que el Ministerio Público quiere encarcelarlo mientras se investiga su caso por los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura.
“Si quieren hacer una injusticia, pues aquí estoy. Solo soy un artista, si quieren meterme preso, qué se le va hacer, quién puede borrar el dolor de mi familia. Hasta cuándo no vamos a tener paz en el país, estamos viendo gente muriendo y ellos [el Ministerio Público] quieren meter presa a gente inocente. Si quieren probar que soy culpable háganlo pero con libertad”, dijo en el programa El reventonazo de la Chola de América TV.
La fiscalía solicitó el último jueves nueve meses de prisión preventiva en su contra. Por este mismo caso también son investigados Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno; Óscar Vásquez, exasesor presidencial y Liliana Chanamé, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura
Cisneros aseguró además que visitó Palacio de Gobierno hasta en cinco oportunidades por diferentes motivos y reveló que postulará a la presidencia de la República, aunque no precisó si lo hará en los comicios generales del 2021.
“Yo he visitado cinto veces Palacio de Gobierno. La primera fue para salvar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, porque el que lo salvó fui yo. La segunda vez fue la juramentación de Vizcarra. La tercera fui a un coctel de Fiestas Patrias y ahora voy a volver porque voy a ser candidato a la Presidencia. Ya hay promesas al respecto”, aseveró.
Según la tesis de la fiscalía, los delitos que habrían cometido lo cometido los personajes mencionados son peculado, negociación incompatible, encubrimiento real y falsedad genérica.