Richard Concepción Carhuancho: "No pasa por mi mente dedicarme a la política"
Richard Concepción Carhuancho: "No pasa por mi mente dedicarme a la política"

El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, negó tener algún interés por incursionar a la política, luego de gozar de gran aceptación en la población luego de ordenar 36 meses de prisión preventiva contra en el marco del caso Cócteles.

Aseguró que se encuentra interesado en mejorar su labor como juez y que su prioridad es su familia.

"Quiero ser enfático, cuando decidí ser juez dejé de lado otras opciones. No estoy interesado en la política sino en dedicarme a ser juez, en mejorar como juez. No pasa por mi mente dedicarme a la política. Si algún día he pensado en la política (...) estoy pensando en mis hijos", mencionó en diálogo con RPP.

"Pertenezco al distrito judicial del Santa"

En otro momento, Richard Concepción Carhuancho comentó que continúa siendo juez titular del Santa (Áncash) y, dijo que se encuentra por el momento asignado en la  .

"Pertenezco al distrito judicial del Santa, soy juez titular en este distrito judicial. Y estoy por el momento asignado a la Sala Penal Nacional", remarcó.

Su seguridad

Luego, el juez precisó que se ha reforzado su seguridad por las amenazas recibidas; sin embargo, evitó especificar quién o quiénes se encontraban detrás de las intimidaciones en su contra.

"No puedo entrar en detalles sobre ese tema. Lo único que puedo decir y frente a las circunstancias que han ocurrido es que se han adoptado las medidas pertinentes y, por eso, cuento con el resguardo correspondiente (...). Se ha reforzado más el sistema de seguridad", puntualizó.