Cantante Richard Cisneros es investigado por la Comisión de Fiscalización
Cantante Richard Cisneros es investigado por la Comisión de Fiscalización

La Junta de Portavoces del se reunirá esta tarde para ver el caso de Ricardo Cisneros, conocido en el ambiente artístico como “”, quien fue contratado por el entre el 2018 y el 2020 por un valor aproximado de S/175 000.

MIRA: Médico se levanta de su camilla para atender a otro paciente grave en hospital (FOTOS)

La sesión de la Junta de Portavoces ha sido convocada para las 13:00 horas por la Oficialía del Congreso, tras ser dispuesta por el presidente del Legislativo, Manuel Merino, la cual se desarrollará mediante la plataforma virtual para respetar el distanciamiento social.

“Richard Swing” fue colaborador de la campaña electoral de Peruanos por el Kambio, cuando, en el 2016, Pedro Pablo Kucyznski postulaba a la presidencia y el ahora mandatario Martín Vizcarra lo acompañaba en su plancha.

En la agenda se precisa que se verá el informe preliminar, aprobado por unanimidad, de la Comisión de Fiscalización, sobre la investigación de los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura, desde el año 2018 a la fecha, aprobada por la Moción de Orden del Día 10970; por el cual solicita al Pleno del Congreso la prórroga del plazo de investigación hasta por 45 días calendario.

Tribunal Constitucional

Además, como segundo punto de la agenda de la sesión de la Junta de Portavoces del Congreso, se abordará sobre la Ley 28301, Ley Orgánica Del , respecto el tema de la designación de la comisión especial encargada de seleccionar a los magistrados de esa institución.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Richard Swing asegura haber sido amigo de Máximo San Román

Richard Swing asegura haber sido amigo de Máximo San Román. (Video: Panorama)