La excongresista fujimorista y quien presidió la comisión que investigó el caso Lava Jato, Rosa Bartra, apareció en la sesión de la Comisión de Fiscalización como abogada del exministro de Vivienda Geiner Alvarado, investigado por presuntos actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

La exparlamentaria asesoró al exministro a que se acoja al “derecho constitucional de guardar silencio”, según indicó Alvarado al momento de su presentación.  Al ser interrogado por las preguntas que le realizaron desde la citada comisión legislativa, el extitular de Vivienda no respondió ninguna pregunta.

Durante su ingreso al Congreso de la República, Alvarado no quiso brindar ninguna declaración a la prensa.

Al respecto, la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) señaló que cada persona tiene que asumir su propia responsabilidad y aclaró que Bartra ya no forma parte del partido fujimorista.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

“No es de Fuerza Popular, participó por otro partido, no soy la que tira piedra, pero cuando tengan que hacer sus preguntas hágansela a ella”, dijo la legisladora a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR