Rosa Bartra reitera invitación a Salvador del Solar y Vicente Zeballos para debatir reformas (VIDEO)

La presidenta la , , reiteró su invitación al presidente del Consejo de Ministros, , y al ministro de Justicia, , al Congreso de la República para debatir las reformas políticas presentadas por el Ejecutivo.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi calidad de presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, para expresarle mi cordial saludo e invitarlo a participar de la décima quinta sesión extraordinaria a llevarse a cabo el día 28 de mayo en el Hemiciclo del Congreso a las 16:00 horas, a fin de que pueda participar del debate y presentar la posición del Ejecutivo", se lee en los documentos enviados a ambos representantes del Gobierno de a los que tuvo acceso Correo.

Según la congresista de , se invitará a Del Solar y a Zevallos a todas las sesiones que trabaje su grupo legislativo e indicó que es del deber de ambos es sustentar los proyectos presentados por el Gobierno.

"Se le ha invitado por escrito y se le va a reiterar para todas las sesiones la invitación. Creo que el deber que tiene el presidente del Consejo de Ministerio y el ministro de Justicia es sustentar en el lugar que corresponde. Está pendiente el debate del proyecto de resolución legislativa que precisa algunas alcances respecto a la inmunidad parlamentaria", expresó la parlamentaria fujimorista.

Además, Rosa Bartra lamentó que desde el Ejecutivo estén planteando condiciones para participar en el debate de las reformas políticas, en alusión a la insistencia del caso de inmunidad parlamentaria. Señaló que lo que está pendiente en su comisión es debatir la resolución legislativa que modifica únicamente el Reglamento del Congreso.

"Lamento que pongan condiciones para participar del debate. La reforma constitucional que propone cambios, bien levanta la inmunidad parlamentaria, es una reforma de un artículo, de una sola disposición, quién levanta la inmunidad. No sé que esperaban respecto a ese debate", manifestó.