Rosa Bartra: Discurso no tuvo ni una línea sobre Lava Jato o la austeridad

La vocera alterna de Fuerza Popular también saludó la ejecución del megaoperativo en el que se intervino a los empresarios Camayo y Mario Mendoza
Rosa Bartra: Discurso no tuvo ni una línea sobre Lava Jato o la austeridad

Advierte que tampoco se ha definido la reparación que debe pagar Odebrecht.

29 de Julio del 2018 - 15:34 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Juan Hidalgo

Rosa Bartracongresista de Fuerza Popular,  sostuvo que si bien el discurso por 28 de Julio del presidente de la República, Martín Vizcarra, fue positivo en líneas generales, adoleció de algunas omisiones importante.

A su salida de la ceremonia de Acción de Gracias de las iglesias evangélicas peruanas, dijo que se extrañó un pronunciamiento acerca de los casos de corrupción que sacuden por estos días al Poder Judicial y diversas instituciones del Estado.

"Ni una línea sobre Lava Jato, ni una línea sobre la reparación civil definitiva (que debe pagar la constructora brasileña) al Estado, ni una línea sobre los juicios que han entablado Odebrecht y Enagas a nuestro país, ni una línea sobre la austeridad que anunció cuando él (Vizcarra) empezó. Digamos que esas son las ausencias que nosotros hemos percibido", enfatizó.

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, asimismo, resaltó que el país necesita una reforma estructural y sostenida en el tiempo, y que si para ello se deben "cortar cabezas", pues hay que hacerlo.

Bartra también saludó el megaoperativo en el que se detuvo a 11 involucrados en los denominados "cnmaudios", entre ellos Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, el empresario Mario Mendoza y el exfuncionario de la ONPE José Luis Cavassa Roncalla.

"Bienvenida la verdad, que se conozca, nosotros siempre hemos reclamado respuesta rápida y creo que en este caso ya tenemos una respuesta prácticamente inmediata", añadió.

Ojo en Familia

Lo más leído