Rosa Bartra: "Hay un intento de criminalizar la política en el Perú" (VIDEO)

Fujimorista se mostró en contra del propuesta de fiscal Juárez en desaparecer al partido Nacionalista

08 de Mayo del 2019 - 13:55 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: César Bueno/Video: Glademir Anaya

La congresista Rosa Bartra cuestionó que en la acusación del fiscal Germán Juárez sobre el caso de la expareja presidencial, Ollanta HumalaNadine Heredia, se haya planteado la posibilidad de disolver al Partido Nacionalista.

Desde el punto de vista de la fujimorista, dicho planteamiento tendría como objetivo una persecución política a los diversas agrupaciones políticas en el país de parte de la Fiscalía.

“Esa posibilidad (de disolver) es para el terrorismo y narcotráfico, pero de ninguna forma alcanza cómo se ha planteado ahora ( a los partidos políticos). Hay un intento de criminalizar a la política en el Perú y de tomar el poder por una vía no democrática“, señaló.

En ese sentido, la legisladora dijo que existe un sistema orientado a destruir a las organizaciones política con el fin de favorecer a algunos intereses.

Respecto a los cuestionamientos sobre el cronograma para que se debata la reforma política, Bartra señaló que dichos proyectos están programados y serán aprobados hasta antes que acabe la legislatura.

Lo más leído