La congresista electa Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) anunció que renunciará a recibir el bono por gastos de instalación que otorga el Congreso de la República a los nuevos parlamentarios. Este beneficio equivale a 15 mil 600 soles.
MIRA AQUÍ: Presidencia del Congreso deja sin efecto resoluciones de ascensos tras cuestionamientos de sindicatos
“Voy a renunciar a recibir ese bono de instalación, debido a que fue una de mis promesas de campaña. Además, es un beneficio que ayuda principalmente a los legisladores de provincias que se instalarán en la capital”, sostuvo a Correo la fujimorista.
Asimismo, Barbarán dijo que otra opción que viene evaluando es donar los 15 mil 600 soles a una entidad que necesita de esos recursos. “Voy a analizar la opción de poder donar ese dinero en su totalidad. Se puede comprar sillas de ruedas, muletas y otros”, señaló.
Del mismo modo, la parlamentaria electa sostuvo que en los próximos días formalizará sus intenciones ante Oficialía Mayor del Parlamento.
MIRA AQUÍ: Susel Paredes renuncia a recibir bono de S/15,600 por gastos de instalación en el Congreso
Cabe destacar que, de acuerdo al artículo 22 del Reglamento del Congreso, los congresistas tienen derecho a “recibir las mismas facilidades materiales, económicas, de personal que requiera para el mejor desarrollo de sus funciones”.
Por ello, la Dirección General de Administración del Parlamento realiza el abono a cada congresista electo a inicios de su gestión.