El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció sobre las interpelaciones que se van a realizar a cuatro ministros de Estado en el Pleno del Congreso este miércoles 11 y jueves 12 de mayo.
El miembro del Gabinete Ministerial se mostró confiado que los funcionarios que serán sometidos a un pliego interpelatorio tendrán una presentación que va a aclarar los temas que les sean consultados.
“No hemos tenido oportunidad de conversar en equipo, pero sabemos que se les ha convocado. Creo que van a tener una presentación muy positiva y que va a permitir aclarar los temas. Creo que el Congreso está muy susceptible en estos temas porque observa”, manifestó en diálogo con TV Perú.
“Los ministros están obligados, dentro del juego democrático, a responder y el Congreso a evaluar si la respuesta le es coherente y colma sus expectativas”, agregó.
Asimismo, el titular del Ministerio de Educación descartó que en el Consejo de Ministros se haya dialogado sobre la posibilidad de presentar una cuestión de confianza.
“No hemos discutido ni conversado el tema, pero en política se va analizando y se va tomando decisiones en función de la coyuntura. No creo que se llegue a esa situación y sé que el Congreso va a entender y va a ser satisfactoria la presentación de los ministros”, sostuvo Serna Román
Como se recuerda, serán interpelados por el Parlamento: Aníbal Torres (PCM), Alfonso Chávarry (Ministerio del Interior), Betssy Chávez (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Ministerio de Energía y Minas).
Tesis de Pedro Castillo
En relación al presunto plagio de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, Rosendo Serna señaló que no es un tema importantes para el país y que es algo que de manejar la Universidad César Vallejo.
“Hay temas más importantes en el país. Ese tema lo debe resolver la universidad. Tiene que haber una respuesta incluso del propio presidente. Seguro que podría tener una posición y una opinión luego de un análisis consiente, objetivo, adecuado y pertinente. No puede ser que sobre un titular se trate de generar todo un problema”, declaró.